lunes, 1 de junio de 2009

Exposición de New York en la casa encendida

fuente iberarte
fuente informativos telecinco.
fuente creación joven

En los últimos meses se han acumulado varias exposiciones con fotos de Nueva York, algunas fotos se han repetido entre las distintas exposiciones, lo cual nos ha permitido conocer mejor la obra y entorno de algunos fotografos clásicos.
La semana pasada terminó la muestra de Weegee en la fundación telefónica, a mediados de Febrero terminó una grandiosa exposición de Walker Evans en la fundación Maphre que sustituía otra exposición titulada: "Coleccionar el mundo. Seis fotógrafos norteamericanos" (Walker Evans, Helen Levitt ,Harry Callahan, Diane Arbus, Lee Friedlander y Garry Winogrand).

Y dentro de unos días, el 14 de Junio, finaliza la muestra que se está exponiendo en la casa encendida. Se trata de "Retratos de Nueva York: Fotografías del MoMA" una muestra de fotografías de más de 90 autores, con la ciudad de Nueva York como tema común. Entre los fotógrafos representados se encuentran: Henri Cartier-Breson, Walter Evans, Weegee, Lee Friedlander, Helen Levitt, Berenice Abbott, Diane Arbus, Gary Winogrand, Joel Mayerovich, Abelardo Morell, Irving Penn y Alfred Stieglitz.
Aunque no es una exposición muy grande, se presenta una buena colección de obras sobre Nueva York. Aquí si que se puede decir lo de "no están todos los que son, pero si son todos los que están". Todas las obras expuestas son copias de la época en blanco y negro y van desde 1888 hasta 2005.
Como curiosidad no hay que perderse una panorámica de Todd Webb tomada en la Sexta Avenida y compuesta por varias fotos pegadas. Se titula: "La Sexta Avenida entre las calles 43 y 44. Nueva York. 1948."
Es una oportunidad que no hay que desaprovechar para ver, sin necesidad de viajar a Nueva York, algunas de las fotos que el MoMa conserva en sus archivos. Y que documentan perfectamente un siglo de la vida de Nueva York.

Datos de la Expo:
La casa encendida, Del 27 de marzo al 14 de junio.
Horario: De 10.00 a 21.45 de L-D
Entrada Libre
web de la exposición: http://cort.as/-jJ
reportaje sonoro de la exposición: http://cort.as/-jI
reportaje de informativos telecinco sobre la expo: http://tinyurl.com/cludec