martes, 21 de abril de 2009

exposicion: UNA VENTANA EN PRAGA. FOTOGRAFÍAS DE LOS AÑOS CINCUENTA. JOSEF SUDEK


El sabado pasado me recomendaron una exposición en el Círculo de bellas artes. No conozco el autor, ni la he visto. Por tanto me limito a poner la referencia aqui por si alguien le interesa. Cuando vaya a verla haré una actualización con mis impresiones.
"UNA VENTANA EN PRAGA. FOTOGRAFÍAS DE LOS AÑOS CINCUENTA"
JOSEF SUDEK

"Josef Sudek (Kolín, Bohemia, 1896-Praga, 1976) realizó en torno a los años cincuenta, con especial atención a sus series urbanas –en las que fijó con obsesiva fidelidad y desde los ángulos más diversos el retrato de su ciudad adoptiva (lo que le valió ser conocido como «el poeta de Praga»)–, pero fijándonos también en la faceta más intimista de su producción, la que conforman las fotografías tomadas en esas mismas fechas desde la ventana de su estudio y en las que se vislumbra una sensibilidad para captar lo nimio o casi imperceptible que lo emparienta con Morandi y la delicadeza de la poesía oriental."

Fotógrafo checo, Josef Sudek se formó en Praga, pero sólo logró dedicarse en exclusiva a la fotografía tras obtener una pensión de invalidez al perder el brazo derecho en el frente durante la Primera Guerra Mundial. Personalidad compleja e introvertida, dejó un vasto legado fotográfico que le ha llevado a ser considerado como el poeta de Praga.

Una ventana en Praga. Fotografías de los años cincuenta se centra en la producción realizada por el artista checo durante la década de los cincuenta y presenta obras pertenecientes a sus principales temáticas: vistas monumentales, panorámicas del río Moldava y sus puentes, nocturnos con farola,...

Círculo de Bellas Artes. Madrid
Sala Minerva.

del 19.02.09 al 17.05.09

enlace a la página oficial de la exposicion: http://tinyurl.com/cg3pen
descargar el calalogo de la exposicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario