martes, 12 de mayo de 2009

Exposicion Castro Prieto: Etiopia


Hace unos días visité la exposición que Juan Manuel Castro Prieto tiene en Madrid, en el teatro Fernando Fernan Gomez sobre Etiopia. No había tenido tiempo de comentarla, pero teniendo en cuenta que se termina el próximo día 15 de mayo, pongo unas líneas para recordar que es una exposición que no hay que perderse.
En las distintas salas podemos ver un conjunto de fotografías con una técnica perfecta, que relatan el viaje que el fotografo ha hecho en repetidas ocasiones a ese país.

En la primera parte podemos ver una colección de fotos en gran formato, la mayor parte 6x6, con imagenes que muestran desenfoques selectivos con una calidad tecnica impecable y una luz y color que en algunas ocasiones parecen pinturas.
En la segunda parte encontramos una sala con fotografías que relatan los viajes, a modo de cuaderno de viaje, que documentan perfectamente el proyecto. Destacan la perfecta iluminación y perfecto revelado. Impresionante el mural de retratos.

Para terminar, nuevas imagenes de gran formato donde se repite la perfección tecnica en composición y procesado.

En resumen, una exposición para no perderse.

Hasta el 15 de mayo.
Además el dia 13 de mayo hay una visita guiada por el própio autor:
ULTIMA VISITA GUIADA A LA EXPOSICION ETIOPIA: El próximo miércoles 13 de mayo, a las 19 horas, el fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto, realizará una nueva visita guiada a su exposición fotográfica. Más información y reserva de plaza en los teléfonos: 914 800 308 ó 914 800 309 o en info@teatrofernangomez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario